Image 01

Terapia física

Electroterapia, ultrasonido, laser, ondas de choque, termoterapia, mecanoterapia, ejercicio terapéutico guiado.

Tratamiento para afecciones físicas a través de medios físicos: calor, frio, agua, electroterapia, ultrasonido, láser, ondas de choque, etc., así como ejercicios terapéuticos.

Image 02

Terapia ocupacional

Actividades para miembro superior e inferior, mejorar actividades de la vida diaria, transferencias, etc.

Tratamiento de afecciones físicas a través de ocupaciones; se busca que la persona con ciertas limitaciones físicas puede tener una vida independiente, mejorando las funciones y con calidad de viva.

Infiltraciones

Inyección de un medicamento en una articulación, un tejido blando o un nervio, para que actúe directamente en la zona lesionada. Generalmente se usan para manejo del dolor y desinflamación. Se pueden usar antiinflamatorios, corticosteroides, anestésicos, etc.

Aplicación de toxina botulínica

Parte importante en tratamientos médico-estéticos. Se utiliza en una amplia variedad de enfermedades en muchas especialidades médicas, incluyendo la función estética.

En el campo de la rehabilitación la utilizamos para el manejo de la espasticidad, distonías, migraña, sialorrea, etc.

Órtesis y prótesis

Para miembro superior e inferior. Valoración y entrenamiento.

Ortesis
Son un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar la función o estructura del sistema neuromusculoesquelético. Pueden ser temporales o definitivas, activas o pasivas.

Prótesis
Es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones, entre ellas por amputación. Existen prótesis cuya única función es estética.

Restauran la funcionalidad perdida a causa de la amputación o de alguna malformación congénita. Recuperan la imagen corporal. Reinstauración parcial del centro de gravedad.

Electrodiagnóstico

Neuroconducciones, electromiografía, estimulación repetitiva, reflejo de parpadeo, potenciales evocados somatosensoriales, potenciales evocados auditivos de tallo cerebral, potenciales evocados visuales.
Rama de la medicina que se encarga de estudiar y diagnosticar enfermedades neuromusculares. Se divide en 2 grandes ramas: electromiografía y potenciales provocados.

La electromiografía incluyendo las neuroconducciones y la miografía con electrodo de aguja se encarga de diagnosticar enfermedades del sistema nervioso periférico, tales como radiculopatías, neuropatías, enfermedades de la unión neuromuscular, enfermedades musculares (miopatías), enfermedades de la neurona motora (esclerosis lateral amiotrófica).

Los potenciales evocados: somatosensoriales, auditivos de tallo cerebral, visuales, dermatomales; se encarga de valores preferentemente enfermedades del sistema nervioso central (esclerosis múltiples, enfermedades de Devic, mielopatías, etc.).