Órtesis y prótesis

Órtesis: dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar la función o estructura del sistema neuromusculoesquelético. Pueden ser estabilizadoras, correctoras, funcionales o protectoras.
Pueden ser para miembro superior o miembro inferior.

Las órtesis son un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.

Prótesis: Extensión artificial que reemplaza una parte del cuerpo que ya no existe ya sea por amputación o agenesia. Se utilizan para sustituir la función del miembro que falta, o en algunos casos su única función es estética.
Para miembro superior o inferior.

Una prótesis es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones, entre ellas por amputación. Existen prótesis cuya única función es estética (prótesis oculares, mamarias, etc.) El principal objetivo de una prótesis es sustituir una parte del cuerpo que haya sido perdida por una amputación o que no exista a causa de agenesia, cumpliendo las mismas funciones que la parte faltante.

Image 02

Enfermedades tratadas

  Órtesis para corregir deformidades osteoarticulares
  Prótesis para amputaciones a miembros torácicos o miembros pélvicos

Órtesis se caracterizan por:

  Ser de utilidad como parte del manejo de rehabilitación en diversas enfermedades.
  Son elaboradas sobre medida del segmento corporal a tratar o mediante la adaptación de ortesis prefabricadas según el tipo de enfermedad
  Brindan funcionalidad, confort y estética.
  Mejorar una función, restringir o reforzar un movimiento.

Funciones de las prótesis:

  Restaurar funcionalidad perdida a causa de la amputación o de alguna malformación congénita
  Reinstauración parcial del centro de gravedad